• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ensayos se realizarán en varias instituciones médicas estatales de Moscú, la capital rusa.

Los ensayos se realizarán en varias instituciones médicas estatales de Moscú, la capital rusa. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020


Blogs



El reclutamiento de voluntarios para ensayos posteriores al registro contará con la participación de 40.000 personas.

El Ministerio de Salud de Rusia autorizó este martes al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya para iniciar la realización de las pruebas posteriores al registro de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

México anuncia que ensayará vacuna rusa Sputnik V en su fase 3

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, ya había anunciado que el reclutamiento de voluntarios para los ensayos posteriores al registro del fármaco contará con la participación de 40.000 personas y tendrán una duración de seis meses a partir de la primera vacuna.

Murashko también comunicó que los ensayos serán en varias instituciones médicas estatales de Moscú, la capital de Rusia.

"Creo que la semana que viene comenzará el reclutamiento de pacientes, junto con el uso de la vacuna en la práctica clínica", señaló el titular de Salud.

Además, agregó que entre los voluntarios, en la fase III, estarán personas de Rusia, así como al menos 2.000 mexicanos y 500 venezolanos.

Sputnik V fue registrada desde el pasado 11 de agosto, superó los ensayos clínicos entre junio y julio y, según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, en ese proceso mostró un "perfil de seguridad muy bueno".

Elaborada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, Sputnik V no mostró durante sus ensayos "efectos secundarios graves", mientras que "el 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.