• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado presentó las pruebas del magnicidio frustrado e indicó que los autores intelectuales se encuentran residenciados en Colombia y EE.UU.

El jefe de Estado presentó las pruebas del magnicidio frustrado e indicó que los autores intelectuales se encuentran residenciados en Colombia y EE.UU. | Foto: @DPresidencia

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recalcó que estas acciones afectan el desarrollo tanto de Venezuela como de Latinoamérica.

El Gobierno de Rusia afirmó este jueves que el atentado fallido contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, ocurrido le pasado 4 de agosto, es "absolutamente inaceptable" y espera que los responsables del hecho sean capturados

"Consideramos absolutamente inaceptable que las fuerzas antigubernamentales venezolanas usen métodos criminales de lucha política que amenazan la seguridad", aseveró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La funcionaria rusa transmitió la solidaridad de su Gobierno con el presidente venezolano. I FUENTE: minci.gob.ve

La funcionaria también recalcó que estas acciones afectan la estabilidad del desarrollo tanto de Venezuela como de Latinoamérica, por lo que esperan que la investigación determine "no solo a sus organizadores, sino también a las fuentes y canales para financiar este crimen".

Al respecto, el Gobierno ruso repudió el intento de magnicidio frustrado y expresó su solidaridad con el jefe de Estado tras salir ileso del hecho, así como los demás miembros del Estado.

Responsables del atentado fallido

Las autoridades venezolanas informaron que, hasta el momento, 19 personas están involucradas en la operación para atentar contra el presidente Maduro, entre ellos, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens (capturado) y Julio Borges (solicitado).

En horas de la tarde del miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de ambos diputados opositores mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máximo ente judicial, dictó las órdenes de capturas de los demás implicados.

>> Medios internacionales desvirtúan el atentado contra Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.