• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores estiman que el foro atraerá a más de un millón de visitantes.

Los organizadores estiman que el foro atraerá a más de un millón de visitantes. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2019



Blogs


Rusia planea firmar contratos de suministro de armas por más de 300 millones de dólares durante la feria "Army 2019"

Delegaciones de 120 países participan en el foro internacional Army 2019, , la más importante de la industria armamentística rusa, que se inauguró este martes en Kúbinka, a las afueras de Moscú, comunicó el Ministerio de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y el negocio de las armas en el mundo


Al respecto,  el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar, Dmitri Shugáev, sostuvo que Rusia planea firmar contratos de suministro de armas por más de 300 millones de dólares durante la feria "Army 2019"

Rusia aspira a superar así la cifra de 300 millones de dólares alcanzada el año pasado durante la feria, indicó Shugáev al canal de televisión Zvezda.

El alto cargo ruso aseguró que Rusia mantendrá e incluso impulsará su potencial de exportación, que actualmente alcanza los 15.000 millones de dólares al año. 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa "un total de 120 países han confirmado la asistencia de sus delegaciones, entre ellas 41 de alto nivel, presididas por titulares de Defensa y jefes de Estado Mayor".

Diez naciones tendrán pabellones propios en el marco de Army 2019: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Pakistán, Turquía, así como dos debutantes, Tailandia y República Sudafricana.

Además del centro de convenciones y exposiciones de Kúbinka y el aeródromo homónimo, al oeste de Moscú, las actividades incluidas en el programa del foro se desarrollarán en todos los distritos militares de Rusia, incluido el sitio de pruebas Alábino, cerca de la capital rusa; el lago Komsomólskoye, al norte de San Petersburgo; y las instalaciones de la Flota del Norte.

"Unas 1.300 empresas expondrán en el foro más de 27.000 ítems, entre ellos 361 piezas de armamento y equipos especiales del arsenal del Ministerio de Defensa", indicó el comunicado oficial.

Los organizadores estiman que el foro atraerá a más de un millón de visitantes, al igual que la edición del año pasado.

"Army 2019", que se celebrará hasta el próximo día 30 en el parque Patriot de Kúbinka, en las afueras de Moscú , fue inaugurada este martes por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.