• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos como el principal responsable del sabotaje eléctrico a la nación.

El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos como el principal responsable del sabotaje eléctrico a la nación. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


El Gobierno ruso asegura que el apagón ocurrido en Venezuela fue originado por factores extranjeros contra equipos especializados fabricados en Canadá.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, aseveró este viernes que el saboteo al Sistema Eléctrico de Venezuela fue originado por extranjeros que conocían el funcionamiento de los equipos canadienses usados para la hidroeléctrica Guri. 

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero", por personas que conocían el funcionamiento de los equipos eléctricos canadienses usados en el país suramericano, señaló la funcionaria rusa. 

"Según datos del Gobierno legítimo del país, encabezado por el presidente (Nicolás) Maduro y también en base a informaciones de otras fuentes confiables que confirman esta información, el sector electroenergético venezolano sufrió un ataque desde el extranjero", señaló.

 Zajárova calificó este ataque como una  "acción compleja a distancia" indicando que "todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión".

Afirmó que Rusia está dispuesta a considerar la solicitud de investigar el caso, si se hiciera a Moscú este pedido de manera oficial. "Si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención", aseveró.

Zajárova indicó que Rusia espera que los responsables de este apagón adquieran una sentencia judicial, debido los efectos que generó al país suramericano. 

El pasado jueves 7 de marzo, un apagón nacional dejó a Venezuela sin electricidad debido a un sabotaje cometido contra la planta hidroeléctrica del Guri de la cual se deriva el 80 por ciento de la electricidad del país. El Gobierno venezolano aseguró que Estados Unidos es el responsable de lo que calificó como una “guerra eléctrica contra Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.