• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería rusa ha señalado que es Estados Unidos quien tiene armas químicas en su territorio.

La cancillería rusa ha señalado que es Estados Unidos quien tiene armas químicas en su territorio. | Foto: Twitter: MFA Russia

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


El Gobierno ruso "protegerá de la mejor manera" sus intereses ante el posible anuncio de sanciones por parte de EE.UU.

Rusia "es consciente" de que Occidente podría imponerle más sanciones y estudia la mejor manera de defender sus intereses, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, pero recuerda que Rusia no tiene armas químicas, que fueron eliminadas en cumplimiento del correspondiente convenio, a diferencia de Estados Unidos, que sí posee sustancias prohibidas en su territorio.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza nuevas medidas coercitivas de la UE y EE.UU.

"Hace muchos años Rusia declaró y verificó la eliminación de las armas químicas en su territorio. Rusia ha cumplido plenamente la convención (sobre la prohibición de armas químicas). Rusia no tiene ningún armamento químico", dijo Peskov.

El representante del Kremlin comentó así la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos el cual  llamó a Rusia a eliminar todas las armas químicas para evitar una segunda ronda de sanciones por el caso del líder opositor ruso, Alexéi Navalni: "Hay una serie de países que tienen armas químicas en su territorio, entre ellos, Estados Unidos".

Agregó que por ello las declaraciones de Washington "carecen de toda lógica" y son infundadas. "No son más que un intento fallido que maquillar su política de contención posterior de Rusia", concluyó.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes medidas coercitivas contra Moscú por el caso de Navalni, entre las que figuran restricciones de visados y económicas.

La agencia Bloomberg reportó la víspera que Washington y Londres están sopesando restricciones para oligarcas y para la deuda soberana de Rusia por el presunto uso de armas químicas.

Según el mismo medio, el Reino Unido pedirá a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que mantenga la presión sobre Rusia, además de coordinar estas acciones con algunos aliados europeos como Alemania y Francia.

A la pregunta de si Rusia tomaría una represalia contra algunos empresarios estadounidenses, Peskov recordó que "por ahora, nadie ha impuesto sanciones a empresarios rusos", y expresó "la esperanza de que semejantes impulsos no vayan más allá de la prensa y no cundan en el establishment de Estados Unidos". "Esperemos y veamos cómo se desarrollan los acontecimientos", añadió.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.