• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La recomendación rusa surge luego que un avión estadounidense sobrevolara su cielo el pasado lunes.

La recomendación rusa surge luego que un avión estadounidense sobrevolara su cielo el pasado lunes. | Foto: Galaxia Militar

Publicado 1 febrero 2018

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que su nación no derribará los aviones estadounidenses pero les advirtió que no vuelvan a maniobrar en su territorio. 

El Ministerio de Defensa envió un mensaje este miércoles a Estados Unidos para recomendarle que cese los vuelos de inteligencia cerca de las fronteras de su nación. 

La advertencia rusa salió a la luz pública luego que el pasado lunes un avión espía estadounidense fuera interceptado cerca del espacio aéreo de Rusia en el mar negro, por lo que instaron al Departamento de Estado de EE.UU. a cesar esas acciones, al señalarlas como peligrosas. 

El Ministerio ruso aseguró que seguirán resguardando la defensa de los límites del espacio aéreo de su nación, alegando que “si este hecho es la causa de depresiones y fobias de los pilotos estadounidense, recomendamos a la parte norteamericana que excluya tales rutas cerca de las fronteras rusas o regrese a la mesa de negociaciones para acordar una normativa al respecto”. 

>>Rusia cuestiona pruebas de EE.UU. sobre misiles iraníes

Con respecto a la intercepción del espía Estadounidense EP-3E Aries, las autoridades rusas reiteran que las maniobras realizadas por el caza ruso Su-27 “fueron normales, absolutamente legales y seguras”. 

Justificaron que para los cazas rusos la intercepción de nuevos blancos aéreos que se acercan a las fronteras rusas son de rutina y no buscan derribar los objetivos sino escoltarlos hasta que salgan de Rusia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.