• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reafirmó su compromiso para cumplir con los desafíos de la Agenda de Desarrollo Sostenible del 2030. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reafirmó su compromiso para cumplir con los desafíos de la Agenda de Desarrollo Sostenible del 2030.  | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Más de 821 millones de personas se han visto afectada por la hambruna, mientras que los altos costos de los alimentos afectan a más de 46 países.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea (UE) firmaron este miércoles un nuevo acuerdo para erradicar el hambre en el mundo, en el marco de la 26° sesión del Comité de Agricultura realizada este martes en Roma, Italia. 

Ambos organismos ratificaron su compromiso para impulsar estrategias más eficaces para mitigar la crisis alimentaria en todo el mundo, problema que afecta a más de 821 millones de personas, especialmente en regiones vulnerables con condiciones de pobreza y desigualdad.

Asimismo, trabajarán en fomentar el desarrollo sostenible a través de la inversión en campos agrícolas, nuevos sistemas de producción y distribución de alimentos. 

>> Espinosa ve necesario reforzar agenda multilateral de la ONU

El director de general de la FAO, José Graziano da Silva, explicó que la alianza de la ONU con los Estados europeos, son la base para disminuir desafíos como la migración, la hambruna, los conflictos armados y otros asuntos que impiden la paz y el crecimiento mundial. 

"El apoyo constante de la UE al multilateralismo y al sistema de las Naciones Unidas es tan esencial para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", dijo Da Silva durante la sesión inaugural en Roma.

El compromiso de la Agenda 2030 

Entre los temas más discutidos en el encuentro, estuvieron el cambio climático, el control de enfermedades (la peste bubónica y la viruela), el manejo de los recursos naturales y la optimización del sistema agrícola, así como el control de los altos costos de los alimentos en más de 46 países. 

“Estoy muy orgulloso de lo que la Unión Europea y la FAO han logrado juntos. A lo largo de los años, hemos construido una alianza sólida y estratégica", agregó da Silva. 

>> ONU muestra preocupación por Indonesia tras desastre natural 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.