• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las categorías en las que compite Roma están: Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Interpretación Femenina.

Entre las categorías en las que compite Roma están: Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Interpretación Femenina. | Foto: elsoldetlaxcala.com.mx

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


En la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano también compiten películas de Colombia, Uruguay y Paraguay.

La reconocida película del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, sigue su éxito alrededor del mundo y ahora lidera las nominaciones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, a celebrarse el próximo 12 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Comienza el VI festival Havana World Music en Cuba

Las categorías en las que compite Roma son: Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte.

En la VI edición de la gala, que tiene como objetivo promover las producciones cinematográficas de la región, también participan otras películas latinoamericanas como la colombiana Pájaros de Verano, la paraguaya Las Herederas y la uruguaya La noche de 12 años.

Además, las principales actrices del film, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, compiten en la misma categoría por Mejor Interpretación Femenina.

Los Premios Platino se realizarán en Teatro Gran Tlachco de Xcaret en la Riviera Maya, del estado mexicano de Quintana Roo.

Roma ha logrado un gran éxito en premiaciones al obtener los galardones de los Óscar, León de Oro, Globo de Oro, Bafta, Cine Independiente Británico, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.