• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas sospechas se añaden a otros grandes escándalos de la familia real, que incluyen presuntas comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero y la amnistía fiscal.

Estas sospechas se añaden a otros grandes escándalos de la familia real, que incluyen presuntas comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero y la amnistía fiscal. | Foto: Europa Press

Publicado 24 julio 2018



Blogs


Los partidos Unidos Podemos, Izquierda Republicana de Cataluña y Compromis registraron ante el Congreso español una petición para crear una comisión para investigar la “posible corrupción de la monarquía”.

Los partidos republicanos en España solicitaron este lunes crear una comisión para investigar al rey emérito de España, Juan Carlos I, ante un posible caso de corrupción.

Los partidos Unidos Podemos, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por su sigla en catalán) y Compromis registraron ante el Congreso español una petición para crear una comisión de investigación con relación a la “posible corrupción de la monarquía”.

Esta solicitud ocurre tras varios informes que revelaron que el rey Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza y habría utilizado a su amiga, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para ocultar sus propiedades en el extranjero.

Ante esta situación, los partidos republicanos instaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a los partidos “monárquicos”, como el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), a que se unan a su petición.

“La sociedad no soporta más la impunidad frente a la corrupción y frente a hechos tan graves e ilícitos”, señaló Rafael Mayoral, el responsable de Sociedad Civil de Podemos.

>> Españoles piden referendo para elegir ¿República o Monarquía?

El portavoz de Compromis, Joan Baldoví, alertó de que si la institución monárquica no tiene transparencia y no puede dilucidar todas las sombras que se han cernido sobre ella, los ciudadanos “entenderán que es una institución oscura”.

Estas sospechas se añaden a otros grandes escándalos de la familia real, en particular, sobre Juan Carlos I, que incluyen presuntas comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero y la amnistía fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.