• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran conmoción en la población colombiana ha provocado la muerte de Javier Ordóñez, lo que ha generado protestas en contra de la brutalidad policial.

Gran conmoción en la población colombiana ha provocado la muerte de Javier Ordóñez, lo que ha generado protestas en contra de la brutalidad policial. | Foto: El Tiempo

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


En la madrugada del miércoles, Ordóñez fue agredido de forma brutal en dos ocasiones por agentes de la policía. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal, reveló este viernes preliminarmente que el ingeniero aeronáutico y estudiante de último semestre de Derecho, Javier Ordóñez, presentaba nueve fracturas en el cráneo además de un contundente golpe en la cabeza que le causó la muerte. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reporta disminución de casos confirmados con la Covid-19

El informe preliminar de la necropsia realizada al cadáver indica que los golpes que recibió Ordóñez provocaron serias lesiones en los órganos internos de la víctima, además de las nueve fracturas en el cráneo.  

En la madrugada del miércoles, Ordóñez fue sometido en las afueras del edificio donde residía en la localidad Engativá, ubicada en la capital Bogotá, a una brutal golpiza por parte de la Policía, y luego fue conducido al  Comando de Acción Inmediata (CAI) de Villa Luz. 

Allí volvió a ser agredido por agentes, antes de que atacaran su cuerpo con descargas eléctricas generadas por una pistola taser. Hasta el momento siete miembros de las fuerzas del orden están implicados en los hechos, por lo que son investigados. 

Esta descripción de los hechos forma parte de un reporte de la Fiscalía General, quien actúa para esclarecer los acontecimientos, más el testimonio de testigos. Se presume, existan dos videos sobre lo sucedido al interior del CAI, que revelan la brutalidad de lo que allí pasó. 

Presuntamente la muerte de Ordóñez pudo haber ocurrido, mientras se encontraba en el CAI, donde los involucrados intentaron desaparecer el cuerpo. Sin embargo, ante el reclamo de la novia que se encontraba fuera, la dejaron llevarlo al hospital, donde confirmaron su muerte. 

Medios colombianos refieren que el informe de la autopsia sobre las causas de la muerte de Javier Ordóñez aún no se ha entregado a la Fiscalía General de la Nación, pues se avanza en un análisis complementario sobre los golpes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.