• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición de Al Sadr ganó en la capital de Irak, Bagdad, y otras provincias al sur del país.

La coalición de Al Sadr ganó en la capital de Irak, Bagdad, y otras provincias al sur del país. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


El movimiento de Mugdata al Sadr habría obtenido la mayoría de los curules en el Consejo de Representantes del Parlamento iraquí, de acuerdo al conteo parcial de los votos. 

Las autoridades iraquíes ofrecieron los primeros resultados de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo y que dieron la ventaja a la lista del clérigo Mugdata al Sadr, que obtuvo la victoria en seis provincias.

La coalición de Al Sadr, firme detractor de Estados Unidos y abanderado en la lucha contra la corrupción, se mantiene de primera, seguida de la coalición Al Fath, partido político encabezado por Hadi al Ameri, secretario general de la Organización Badr.

Entretanto, a la formación del primer ministro, Haidar al Abadi, se le adjudica una baja en el apoyo electoral. 

Aún no se conocen los resultados de todo el país, solo de la zona sur, mientras que tampoco han detallado el reparto de los curules en el Parlamento.

>> Participación en parlamentarias de Irak alcanza el 44,54 %

Después del anuncio oficial que da como vencedor al movimiento de Al Sadr, decenas de simpatizantes salieron a las calles a festejar.

Las elecciones parlamentarias se llevaron a cabo en Irak este domingo 12 de mayo, para elegir a 329 miembros del Consejo de Representantes del Parlamento quienes elegirán al presidente y al primer ministro.

>> Autoridades iraquíes afirman que no hubo ataques a electores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.