• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario entregó la Orden de Libertadores de Venezuela, y calificó el hecho "de momento sentido de homenaje y reconocimiento a un patriota como Sifontes".

El mandatario entregó la Orden de Libertadores de Venezuela, y calificó el hecho "de momento sentido de homenaje y reconocimiento a un patriota como Sifontes". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 9 enero 2024



Blogs


"Nuestra Venezuela ha tenido la inmensa riqueza espiritual de sus hombres patriotas, de su gente valiente", precisó el presidente Maduro.

Los restos mortales de Domingo Antonio Sifontes llegaron este martes a la sede del Panteón Nacional, para inhumar con altos honores militares y civiles al héroe de la Guayana Esequiba.

LEA TAMBIÉN:

AN de Venezuela aprueba traslado de restos del general Sifontes al Panteón Nacional

Con la presencia del presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios gubernamentales y representantes de los distintos poderes, se rindió un homenaje solemne en el sitio donde reposan los restos del general Sifontes.

El acto dio inicio ante el Mausoleo de Simón Bolívar, con las notas del himno nacional venezolano y posteriormente, los cadetes del Ejército y de la Guardia Nacional llevaron los restos de Sifontes al sitio donde fue destinado su reposo.

Posteriormente, tuvo lugar una representación teatral dedicada a Domingo Antonio Sifontes, en la que se realzó el aporte realizado a la nación venezolana por el llamado “terror de los ingleses”, mediante la narración histórica de la gesta protagonizada por Sifontes, al expulsar a los ingleses que pretendieron ocupar parte del territorio venezolano.

En sus palabras, la autoridad única de la Guayana Esequiba, Alexis José Rodríguez Cabello precisó que “trascender al tiempo es una de las aspiraciones más legítimas del ser humano”, por lo que “muchos de los personajes que reposan en este templo, tuvieron esa idea e hicieron cosas extraordinarias que fueron en este sentido, inmortales”.

“Domingo Antonio Sifontes es un héroe que sin pedir nada a cambio y encontrándose en uno de los lugares más recónditos y apartados del país, cumplió con su deber de soldado y salvó a Venezuela del despojo de todo un vasto territorio de manos de los infames ingleses”, destacó.

Rodríguez Cabello afirmó que estos días han sido muy sublimes y han hecho recordar un pasaje deslumbrante de la historia venezolana. En este sentido, confesó que no hay mejor fecha que el 9 de enero, cuando se cumplen 112 años de su salto a la inmortalidad, para que sus restos reposen eternamente en el Panteón Nacional.

“Sus principios e ideales salvaron en momentos aciagos la dignidad de nuestra nación”, aseguró y destacó las destrezas desarrolladas por Sifontes a lo largo de su vida, como llanero y militar, en un escenario de guerra, tan común en esos años.

Asimismo, indicó que es momento de reivindicar la historia en su justa dimensión, y dar a Sifontes el sitio que merece en la historia venezolana, pues se esforzó por ver establecida la república. “No tengamos duda de la impronta que este patriota nos deja. Seamos como el general que hizo correr a los ingleses y hagamos correr a los traidores que pretenden debilitar nuestra Patria”, instó.

Un tataranieto de Sifontes, nombrado José Gregorio Hernández Cabrera, recibió de manos del presidente Nicolás Maduro una réplica de la espada de Simón Bolívar que fue recibida a nombre de toda la familia.

De igual manera, el mandatario entregó la Orden de Libertadores de Venezuela, y calificó el hecho "de momento sentido de homenaje y reconocimiento a un patriota como Sifontes".

"Le hago entrega al General Domingo Antonio Sifontes, en este día donde se cumplen 112 años de su paso a la inmortalidad y precisamente el día en que ingresa al Panteón de los héroes de Venezuela, el Panteón nacional, la Orden Libertadores de Venezuela”, indicó.

El jefe de Estado destacó que lo más grande que tiene Venezuela, no son las riquezas materiales, sino las riquezas espirituales de su gente.

"Nuestra Venezuela ha tenido y la inmensa riqueza espiritual de sus hombres patriotas, de sus mujeres patriotas, de su gente valiente", precisó.

El mandatario también destacó que su país está lleno de valores, a veces desconocidos o no reivindicados, "porque en una operación psicológica brutal de décadas los imperios del mundo han querido manchar el ideario colectivo de los pueblos del Sur y tapar para siempre la historia de valores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.