• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE recomienda a la población “darle un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta".

El COE recomienda a la población “darle un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta". | Foto: @COE_RD

Publicado 22 junio 2023 (Hace 22 horas 14 minutos)



Blogs


“En las próximas 24 a 48 horas podríamos emitir distintos niveles de alertas", dijo el COE. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este jueves que ante la influencia de la tormenta tropical Bret por el mar Caribe, el país se prepara para contrarrestar los posibles daños.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza hacia las Antillas Menores la tormenta tropical Bret

El ente puntualizó que se reunió con los enlaces de las 22 instituciones que conforman el organismo para coordinar acciones ante los posibles efectos de la tormenta tropical Bret por su paso por el Mar Caribe.

El COE recomienda a la población “darle un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta, así como a los boletines oficiales de la Onamet y este organismo”, al tiempo que destacó que pudieran emitirse varios niveles de alerta.

“En ese sentido, en las próximas 24 a 48 horas podríamos emitir distintos niveles de alertas, a fin de que la población tome  las medidas que sean necesarias para resguardar vidas y bienes”, manifestó el organismo.

Para estar preparados, el COE recomendó desde el 21 de junio tener siempre lista una mochila de emergencia que permitirá subsistir por lo menos tres días en caso de ocurrir una emergencia en el país.

Según los pronósticos, la segunda tormenta de esta temporada de huracanes, Bret, pasará esta noche por las Antillas Menores y comenzará a debilitarse hasta disiparse el sábado en el mar Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.