• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía señaló que las víctimas probablemente eran personas sin hogar que ocuparon los contenedores de construcción.

La policía señaló que las víctimas probablemente eran personas sin hogar que ocuparon los contenedores de construcción. | Foto: EPA

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Según los servicios locales de bomberos, el fuego inició a las 02H00 hora local (00H00 GMT) en inmuebles prefabricados.

Autoridades checas comunicaron este jueves que ocho personas murieron como consecuencia de un incendio reportado en la ciudad de Brno, ubicada a 200 kilómetros al sureste de Praga (capital).

LEA TAMBIÉN:

Al menos cinco personas mueren tras incendio en planta química en China

De acuerdo con los servicios locales de bomberos, el fuego inició sobre las 02H00 hora local (00H00 GMT) en inmuebles prefabricados de la ciudad para finalmente ser sofocado cerca de las 07H00 hora local (05H00 GMT).

El servicio de rescate informó que el incendio “tiene consecuencias trágicas. Encontramos ocho víctimas adentro", mientras indicó que la causa y la cantidad de daños aún se encuentran bajo investigación.

La policía señaló que las víctimas probablemente eran personas sin hogar que ocuparon los contenedores de construcción de un proyecto planificado para los próximos años.

Por su parte, el primer ministro checo, Petr Fiala, publicó en sus redes sociales que lamenta el trágico incendio, entretanto, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

A su vez, la alcaldesa de Brno, Marketa Vankova, calificó el incidente como “una gran tragedia humana”. Asimismo, agradeció a los bomberos que combatieron las llamas por varias horas.

En 2010, un incendio en un edificio abandonado y ocupado por personas sin hogar en la capital checa dejó un saldo de nueve personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.