• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades de Tonga no reportan daños materiales ni pérdidas de vidas humanas, y no hay alerta de tsunami.

Hasta el momento, las autoridades de Tonga no reportan daños materiales ni pérdidas de vidas humanas, y no hay alerta de tsunami. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


El movimiento telúrico ocurrió a 220 kilómetros al norte de Neiafu, la segunda ciudad más poblada del Reino de Tonga.

El Centro Sismológico de Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) reportó un sismo de magnitud 5.2, cerca del Reino de Tonga, en el océano Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.9 perceptible en Ica, Perú

El ente ubicó el movimiento telúrico a 220 kilómetros al norte de la ciudad de Neiafu, la segunda más poblada del Reino de Tonga, y su profundidad fue de 100 kilómetros. 

Hasta el momento, las autoridades de Tonga, donde habitan cerca de 4.300 personas, no reportan daños materiales ni pérdidas de vidas humanas, y tampoco han emitido alerta de tsunami.

El Reino de Tonga se encuentra en Oceanía, en una región del planeta sísmicamente activa, conocida como el Anillo de Fuego, por lo que regularmente es sacudida por fuertes terremotos.

A inicios de 2022, dos semanas después de que parte de ese territorio fuese devastado por una erupción volcánica submarina que dio lugar a un tsumani, tuvo lugar un movimiento telúrico de magnitud 6,2.

Según los expertos, el hecho es considerado la mayor erupción volcánica en el planeta en los últimos treinta años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.