• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al 22 de mayo de 2023, el número total de casos de cólera en Sudáfrica asciende a 51 enfermos.

Al 22 de mayo de 2023, el número total de casos de cólera en Sudáfrica asciende a 51 enfermos. | Foto: Jacaranda News

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


Estas regiones han tenido problemas de contaminación del agua durante años de acuerdo a las plataformas locales.

Autoridades sudafricanas informaron este lunes que ascendió a 15 el número de personas fallecidas por un brote de cólera en la ciudad de Hammanskraal, a unos cincuenta kilómetros al norte de Pretoria, capital de Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN: 

OMM: más de 2.000.000 de muertos por desastres climáticos en 51 años

El viceministro de Agua y Saneamiento, David Mahlobo, refirió que “hay un incremento de muertes. Los números ahora se sitúan en quince” cuando la última cifra había puntualizado que eran 12 fallecidos.

El portavoz del Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba había confirmado de igual manera que dos personas murieron por la enfermedad el domingo.

Por su parte, en la ciudad de Tshwane realizaron pruebas diagnósticas después de que casi 100 personas asistieran a clínicas desde el lunes 15 de mayo y mostraran síntomas de cólera, entre ellos diarrea, calambres estomacales y náuseas.

Estas regiones han tenido problemas de contaminación del agua durante años de acuerdo a las plataformas locales. En este sentido, el portavoz de Tshwane, Selby Bokaba, puntualizó que se está entregando agua a diversos lugares.

La concejala integrante del Comité de Salud de la Alcaldía en Tshwane Rina Marks confirmó que “sí, les estamos proporcionando tanques de agua”.

Al 22 de mayo de 2023, el número total de casos de cólera en Sudáfrica asciende a 51 enfermos, según el Ministerio de Salud de la nación, mientras que los confirmados en la provincia de Gauteng arriban a 29.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.