• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU estima que, desde septiembre, más de 200.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones provocadas por el fenómeno climático de El Niño.

La ONU estima que, desde septiembre, más de 200.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones provocadas por el fenómeno climático de El Niño. | Foto: @TheNancyRoc

Publicado 22 abril 2024



Blogs


Tras lluvias torrenciales, las aguas crecidas del lago Tanganica invadieron el puerto de Bujumbura.

Cientos de miles personas han sido desplazadas por las inundaciones en muchas zonas de África oriental, entre ellas la población de Burundi.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran estado de emergencia por aluvión en Alausí, Ecuador

Tras lluvias torrenciales, las aguas crecidas del lago Tanganica invadieron el puerto de Bujumbura en la capital económica de Burundi, dañando viviendas y otros establecimientos públicos.

El ministro del Interior, Martin Niteretse emitió el 17 de abril un comunicado “para pedir a nuestros socios de desarrollo que aúnen esfuerzos con el estado de Burundi para ayudar a todas las personas afectadas por estos desastres”.

“Los impactos económicos están empezando a pesar mucho. Pero ¿por qué estas inundaciones? Hay que decir que están asociados a los cambios climáticos que afectan a Burundi, como a otros países de la región”,  declaró el experto en gestión de desastres y profesor de geografía en la Universidad de Burundi, Jean-Marie Sabushimike.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que, desde septiembre de 2023, más de 200.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones provocadas por el fenómeno climático de El Niño.

Una de las víctimas de las inundaciones, Joachim Ntirampeba, citado por un medio local, precisó que “desde el año pasado, las lluvias y los niveles de agua han aumentado aquí. Poco a poco el terreno se va inundando. Ahora ha llegado a este nivel y nunca lo habíamos visto tan mal. Es terrible”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.