• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército Nacional Libio, inició el 4 de abril una ofensiva para recuperar Tripoli de las manos del Gobierno de Acuerdo Nacional.

El Ejército Nacional Libio, inició el 4 de abril una ofensiva para recuperar Tripoli de las manos del Gobierno de Acuerdo Nacional. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2019



Blogs


De acuerdo al Comité de Crisis y Emergencia de Trípoli los bombardeos dejaron un saldo de al menos cuatro personas muertas y al menos 20 resultaron heridos.

Residentes de Tripoli la capital libia reportaron explosiones producto de un nuevo bombardeo desde una aeronave no tripulada (dron).

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte que Libia está al borde de una guerra generalizada

Informes en redes sociales señalan que el Ejército Nacional Libio (ENL) realizó al menos seis ataques con drones durante este sábado contra varios objetivos en distintas zonas de Trípoli, entre ellos instalaciones pertenecientes al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN).

En un primer balance del Comité de Crisis y Emergencia de Trípoli al menos cuatro personas fallecieron y al menos 20 resultaron heridos en los ataques.

Según el medio libio Akhbar Libya citando a testigos, el ENL bombardeó de forma intensiva un depósito de armamento perteneciente a grupos armados sin determinar.

El ENL, liderado por el mariscal Jalifa Haftar, inició el 4 de abril una ofensiva para recuperar la capital libia de las manos del GAN, respaldado por la ONU.

Las fuerzas de Haftar controlan más del 70 por ciento  del territorio del país, mientras que el gobierno rival, además de la capital, tiene bajo su control el oeste del país.

Las recientes ofensivas del ENL ha recuperado varios asentamientos en su avance hacia la capital, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Trípoli, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la crisis en Libia  ha cobrado la vida de al menos 278 personas y ha dejado al menos 1.332 heridos desde que comenzó la ofensiva semanas atrás.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.