• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico intenta dejar sin opciones a los políticos que se oponen a un brexit sin acuerdo.

El primer ministro británico intenta dejar sin opciones a los políticos que se oponen a un brexit sin acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Desde que asumió el cargo de primer ministro el 24 de julio, Boris Johnson ha reiterado su determinación de concretar la salida de Reino Unido de la la Unión Europea con o sin acuerdo.

Isabel II aprobó este miércoles la petición de suspender el periodo de sesiones del Parlamento desde la segunda semana de septiembre hasta el 12 de septiembre para evitar cualquier maniobra política que pueda frustrar un brexit sin acuerdo con la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Oposición británica se une para evitar brexit sin acuerdo

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hizo la propuesta para proteger la salida de Reino Unido del bloque regional y tras un Consejo Privado con la jefa de Estado del Reino Unido se confirmó que las cámaras quedarán prorrogadas "no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre", hasta el 14 de octubre.

Ahora los diputados laboristas y opuestos al brexit contarán con muy poco tiempo para intentar introducir nueva legislación con la que tratar de bloquear una posible salida de la UE sin acuerdo, algo que tendrían que tramitar el cuerpo legislativo.

Al conocer la intención del primer ministro, el líder laborista, Jeremy Corbyn, y otros dirigentes de partidos políticos británicos se reunieron para explorar maneras con las que impedir a Johnson ejecutar un brexit sin acuerdo.

Desde que asumió el poder el 24 de julio, Johnson ha reiterado su determinación de concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.