• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Starmer ha mostrado una y otra vez que siempre tomará el camino más fácil", subrayó el primer ministro.

"Starmer ha mostrado una y otra vez que siempre tomará el camino más fácil", subrayó el primer ministro. | Foto: France 24

Publicado 22 mayo 2024



Blogs


La inesperada decisión llega cuando los conservadores se encuentran detrás de la oposición laborista, según las encuestas.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció este miércoles el adelanto de las elecciones generales para el 4 de julio de este año.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido anuncia compensación a víctimas de sangre infectada

Sunak convocó de urgencia al Consejo de Ministros para tomar esa decisión, que supone un adelante de medio año con los plazos estipulados.

Al finalizar la reunión, el primero ministro se comunicó con el rey Carlos III de Inglaterra para transmitirle el adelanto de los comicios "Hoy hablé con su majestad el rey para solicitar la disolución del Parlamento. El rey ha accedido a esta petición y celebraremos elecciones generales el 4 de julio”.

Según varios analistas, el adelanto electoral está relacionado con los nuevos datos sobre la inflación interanual británica, la cual ha descendido en el mes de abril al 2,3 % frente al 3,2% en marzo, colocándola en el nivel más bajo en casi tres años.

En ese sentido, Sunak aseguró que la nación atravesó por un momento muy complicado desde la II Guerra Mundial, y afirmó que su gobierno se ha enfocado en devolver la estabilidad económica al país tras la pandemia de la covid 19.

El líder británico afirmó "Llegué al Gobierno prometiendo estabilidad económica, y gracias al esfuerzo colectivo hemos conseguido dos hitos: nuestra economía está creciendo más rápido de lo que nadie preveía (...) y la inflación ha vuelto a la normalidad. Esto es la prueba de que nuestras prioridades están funcionando".

Durante su primer acto de campaña, Sunak expresó que Reino Unido deberá elegir entre el Partido Conservador británico y los laboristas de Keir Starmer.

En ese sentido, dijo que el Partido Laborista, primero de la oposición británica, pondría en riesgo la estabilidad económica ganada con tanto esfuerzo, y afirmó que los conservadores brindan un futuro seguro al Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.