• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras aprobar el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, el Gobierno británico dio a conocer que su administrará a partir del 4 de enero próximo.

Tras aprobar el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, el Gobierno británico dio a conocer que su administrará a partir del 4 de enero próximo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 diciembre 2020



Blogs


La administración de esta vacuna comenzará el 4 de enero próximo.

El Gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, de acuerdo con un comunicado publicado por el Ejecutivo en su sitio web.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido reporta récord de casos de Covid-19 para 24 horas

Según la nota, el Gobierno aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por su sigla en inglés) y dio el visto bueno al fármaco.

Amplía la declaración que para ello fue necesario contar con "ensayos clínicos rigurosos" y un análisis de resultados por expertos, el cual concluyó que "la vacuna cumple con estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad", destaca el texto.

 

De acuerdo con el comunicado, se dispone de cuatro millones de dosis y se le ha solicitado al fabricante otros 100 millones, que permitirán vacunar a 50 millones de personas, pues se administran dos dosis.

Amplía el texto que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización recomienda inocular las dosis con una diferencia de 12 semanas (y no 21 días, como se concibió antes) para garantizar mayor protección.

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, declaró a medios locales que el medicamento comenzará a administrarse a partir del 4 de enero próximo y ayudará a acelerar la vacunación a nivel nacional.

Días atrás, Reino Unido inició la inmunización contra la Covid-19 con el preparado desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana Biontech.

A diferencia de esta vacuna, la de Oxford y Astra Zeneca es más barata y no necesita ser almacenada a temperaturas ultrabajas, lo cual facilitará su transportación.

 

Últimas 24 horas de la pandemia

La aprobación de esta vacuna ocurre en momentos en que el Servicio Nacional de Salud está padeciendo "mucha presión", según Hancock, debido al alza inusitada de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

El sitio web del Gobierno con las estadísticas de la pandemia refleja que durante las últimas 24 horas se confirmaron 50.023 nuevos positivos y 981 fallecidos.

Ello elevó las cifras acumulativas a 2 millones 432.888 contagios y a 72.548 muertes, colocando a la nación como sexta a nivel global en ambos indicadores.

El reporte, que también es difundido mediante las redes sociales, añade que en la última jornada fueron ingresadas 2.430 personas y ahora hay más de 20.000 pacientes hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.