• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta supresión de aranceles no aplica para países con los que el Reino Unido ya tiene acuerdos de libre comercio.

Esta supresión de aranceles no aplica para países con los que el Reino Unido ya tiene acuerdos de libre comercio. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


El Reino Unido anunció que si no se llega a un acuerdo con el tema brexit, suprimirá el 87 por ciento de los aranceles en algunos productos alimenticios y del sector automovilístico.

El Gobierno británico anunció este miércoles que, de no darse un acuerdo sobre el brexit antes del 29 de marzo, procederá a suprimir el 87 por ciento de los aranceles a las importaciones. 

LEA TAMBIÉN:

Legisladores ofrecen términos para respaldar a May en brexit

Asimismo detalló que no aplicará controles aduaneros en la frontera con Irlanda, para así evitar que se establezca una periferia física. 

La administración británica aseguró que este nuevo régimen aduanero “entrará en vigor el 29 de marzo (día en el que debe materializarse la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE)) por la noche, si finalmente no hay acuerdo o si se aplaza el brexit, durará 12 meses como máximo”.

El secretario de Estado de política comercial británico, George Hollingbery, expresó: "Si nos vamos (de la UE) sin acuerdo, suprimiremos la mayoría de nuestros aranceles, manteniéndolos para las industrias más sensibles. Esta aproximación equilibrada permitirá apoyar los puestos de trabajo británicos y evitar que los precios se disparen".

Los rubros a los que se aplicará esta nueva medida en el sector alimenticio serán la carne de vacuno, el cordero, el cerdo, la carne de ave y algunos productos lecheros. En tanto, en el sector automovilístico se informó que los “fabricantes no estarán sometidos a aranceles suplementarios sobre las piezas importadas de la UE para evitar cualquier perturbación de las cadenas de suministro".

Este martes, el Parlamento británico rechazó de nuevo el acuerdo presentado por la primera ministra, Theresa May, sobre el brexit. La primera votación se realizó el pasado 15 de febrero donde su primera propuesta también fue rechazada. 

Esta votación a favor del brexit tuvo 391 votos en contra, frente a 242 a favor, derrota que podría abrir las puertas para una prórroga del brexit de May


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.