• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Reino Unido recomendaron a las personas con contacto cercano a pacientes positivos autoaislarse por 21 días.

Las autoridades de Reino Unido recomendaron a las personas con contacto cercano a pacientes positivos autoaislarse por 21 días. | Foto: PL

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


El Ministerio de Salud de Dinamarca informó sobre la detección este lunes del primer caso de la viruela del mono.

El sistema de salud de Reino Unido ha informado este lunes sobre la detección de 36 nuevos casos de la viruela del mono, por lo que suman un total de 56 de contagios identificados en esa nación, siendo este el epicentro de la infección a nivel global.

LEA TAMBIÉN:

OMS registra 92 casos de viruela de mono en 12 países

Las autoridades sanitarias advirtieron que los contactos cercanos de las personas confirmadas tienen un riesgo importante de ser confirmados por el virus, por los que les recomendó autoaislarse 21 días.

Por su parte, la asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa) Susan Hopkins, instó a prestar atención a la aparición de erupción o lesiones en la piel; y llamó a contactar a los servicios de salud sexual, pues el virus se propaga debido al contacto cercano con una persona infectada.

Hopkins aseveró que la mayoría de los casos que han sido identificados en la nación europea han sido hombres homosexuales y bisexuales.

Por su lado, la Dirección General de Salud de Portugal ha informado este lunes de 14 nuevas infecciones de la viruela del mono, por lo que el número total de estas asciende a 37.

Según lo informado por las autoridades sanitarias de Lisboa, los casos confirmados se encuentran estables y en régimen ambulatorio.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Dinamarca informó sobre la detección este lunes del primer caso de la viruela del mono en este país.

En general, al menos 85 casos han sido confirmados como viruela del simio en la Unión Europea entre este lunes y el pasado 15 de mayo, en naciones como Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suecia.

La viruela del mono se transmite de animales a humanos que al contagiarse muestran síntomas semejantes a los de una gripe común con fiebre; dolor de cabeza y en los músculos, agotamiento e inflamación en los ganglios linfáticos y a aproximadamente tres días de la fiebre aparece una erupción en la piel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.