• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Popocatepetl no erupciona desde el 18 de diciembre de 2000, aunque se caracteriza por intensificar periódicamente su actividad.

El Popocatepetl no erupciona desde el 18 de diciembre de 2000, aunque se caracteriza por intensificar periódicamente su actividad. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


La autoridad sismológica mexicana indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, ante el peligro de erupción.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México reportó una intensificación de la actividad del volcán Popocatepetl en las últimas 24 horas. 

LEA TAMBIÉN

Ministras mexicanas respaldan movilización del Día de la Mujer

El informe, dado a conocer a las 11H00 horas de este viernes, da cuenta de 134 exhalaciones, 608 minutos de tremor, y una ligera explosión, ocurrida este jueves a las 23H00 horas.

También se registran emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa hacia el noroeste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán ante la posibilidad de ser golpeado por algún elemento expedido del interior del mismo, y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas, para evitar los deslizamientos de agua y lodo.

La fase Amarilla 2 se activa ante el incremento de la actividad volcánica, e implica que la población permanezca atenta a la evolución del fenómeno y se prepare para posible evacuación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.