• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Organización Internacional de Migraciones (OIM) indicó que más de 180 personas iban en una embarcación con capacidad para solo 90.

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) indicó que más de 180 personas iban en una embarcación con capacidad para solo 90. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2018

Las autoridades estiman que todavía permanecen en el agua unos 60 cadáveres y las condiciones climáticas afectan las labores de recuperación.

El Ministerio del Interior de Túnez informó este jueves que han sido recuperados unos 73 cuerpos luego de que una embarcación naufragara el pasado domingo frente a la costa del país, donde iban más de 180 migrantes.

Las autoridades han indicado retraso en las labores de rescate por las condiciones climáticas y estiman que al menos 60 cadáveres aún permanecen en el mar.

Al respecto, la Organización Internacional de Migraciones (OIM) precisó que los pasajeros pagaron unos mil euros por el viaje en una embarcación de pesca que solo permitía 90 personas.

FUENTE: EFE

Además, varios de los migrantes rescatados explicaron que el hecho se produjo porque el capitán ordenó equilibrar el peso de la embarcación al "deshacerse" de algunos pasajeros, lo que provocó que se volteara.

Tras lo ocurrido, el primer ministro Youssef Chahed anunció la destitución del ministro del Interior, Lotfi Brahem, y se informó que será reemplazado por el titular de Justicia, Gazi Jeribi.

La Fiscalía del país ya inició una investigación sobre el naufragio y la prestación de estos servicios ilegales que originaron la muerte de decenas de personas.

>> Embarcación naufragó frente a las costas de Túnez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.