• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un mensaje a la nación, PPK indicó que ante el escenario político del país "lo mejor es que renuncie".

En un mensaje a la nación, PPK indicó que ante el escenario político del país "lo mejor es que renuncie". | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Parlamentarios del Congreso de Perú coincidieron en que la renuncia de PPK fue la salida más fácil para evitar la moción de vacancia. 

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presentó este miércoles su renuncia a la presidencia de Perú, luego de numerosos escándalos de corrupción que sacudieron a su gobierno.

Entre ellos su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, así como la presunta compra de votos en el Congreso a cambio de obras con el fin de evitar una moción de vacancia.

Las reacciones no se han hecho esperar y la mayoría de los parlamentarios del Congreso han coincidido que la dimisión de Kuczynski fue la salida más fácil. 

La Articulación de Movimientos hacia el ALBA en un comunicado se pronunció sobre la dimisión de PPK. "Termina la prolongada agonía del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Perú", refiere el texto. 

"Su caída es al mismo tiempo un golpe fatal para el denominado grupo de Lima, que ha perdido nada menos que a su vocero y su más agresivo integrante, apenas unas semanas antes de la cumbre OEA en Lima, donde se pretende impedir a Venezuela ocupar su lugar en la cumbre, violando escandalosamente la normativa de la OEA", agrega la misiva.

Para la parlamentaria progresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, la renuncia PPK era algo que se venía venir. “Fue la salida más cómoda para él, pero no para el Perú. Pensaba sinceramente que en su mensaje iba a tener la valentía de reconocer que tiene en los hombres de bien de reconocer ‘me equivoqué, disculpa país’”.

Foronda aseveró a teleSUR que PPK fue “el responsable de esta crisis, de las coimas, de los tráficos de influencia, de los delitos de corrupción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.