• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos comicios debieron realizarse en diciembre de 2016 pero la CENI argumentó en ese momento problemas técnicos.

Estos comicios debieron realizarse en diciembre de 2016 pero la CENI argumentó en ese momento problemas técnicos. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


La oposición pide continuar con la campaña electoral, pese a que las normas de los comicios lo prohíbe.

El aplazamiento de las elecciones presidenciales en la República Democrática del Congo (RDC) hasta el próximo 30 de diciembre ha generado tensión en ese país.

La oposición pide continuar con la campaña electoral, pese a que las normas de los comicios lo prohíbe. 

"La ley dice que la campaña está abierta durante 30 días como máximo. Por tanto, añadir más sería ilegal", recalcó Jean-Baptiste Itipo, director de comunicación de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) congoleña.

Por su parte, dirigentes de la principal coalición opositora, liderada por Félix Tshisekedi, el viernes anunció que continuará con las actividades proselitistas hasta la nueva fecha de los comicios.

"Vamos a continuar nuestra campaña porque no somos nosotros quienes hemos pedido postergar la celebración de estas elecciones. La ley estipula que la campaña finaliza con la celebración de los comicios", aseguró Augustin Kabuya, uno de los portavoces de Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS).

Kinshasa, capital del país, amaneció este sábado con fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes violentos.

Estos comicios debieron realizarse en diciembre de 2016, cuando finalizaba de forma oficial el segundo y último mandato del presidente Joseph Kabila, pero la CENI argumentó entonces problemas técnicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.