• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una de las causas que pudo ocasionar el naufragio es la sobrecarga de pasajeros.

Una de las causas que pudo ocasionar el naufragio es la sobrecarga de pasajeros. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019

El presidente Félix Tshisekedi prometió que habrá consecuencias para los responsables del naufragio.

Unas 150 personas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación en el Lago Kivu, noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informó la Presidencia a última hora del martes.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 803 cifra de muertos por ébola en RD del Congo

El jefe de Estado de la RDC, Félix Tshisekedi, se mostró "triste" por esta tragedia y prometió que habrá consecuencias para los responsables de este naufragio, según expresó en su cuenta oficial de Twitter.

"Estoy muy triste por el hundimiento de una canoa el 15 de abril en el lago Kivu. El balance provisional es de 150 desaparecidos. Expreso mi sincera compasión a las familias afectadas. Sigo de cerca la situación para identificar y sancionar a los autores", dijo Tshisekedi.

Delphin Mbirimbi, un activista local en la provincia de Kivu del Sur, señaló que la embarcación, que había partido desde la vecina provincia de Kivu del Norte, naufragó en el lago cerca del territorio de Kalehe.

Precisó que se habían recuperado tres cuerpos, 33 personas habían sido rescatadas y otros 150 pasajeros estaban desaparecidos.

Una de las causas que pudo ocasionar este naufragio es la sobrecarga de pasajeros, motivo principal detrás de muchos de estos sucesos en el país, donde pocas embarcaciones cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos son usados a diario como una vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente. 

El año pasado, un barco volcó en un río en el norte del Congo, con un saldo de 49 decesos, mientras que aproximadamente el mismo número sobrevivió al accidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.