• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Raptors marcaron historia al ser el primer campeón de la NBA fuera de EE.UU.

Los Raptors marcaron historia al ser el primer campeón de la NBA fuera de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2019



Blogs


El alero de los Raptors, Kawhi Leonard fue elegido el jugador más valioso de las finales de la NBA.

Los Raptors de Toronto se proclamaron campeones de la NBA al vencer 110-114 a los Warriors de Golden State en el sexto partido de las finales de la liga al ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

LEA TAMBIÉN:

Golden State Warriors avanza a la final del Oeste de la NBA

El equipo de Toronto disputaba  sus primeras Finales de la NBA y hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera del marcador, los Raptors cerraron una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición del alero Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el juego del equipo canadiense.

Leonard terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

Por Golden State. el piloto  Stephen Curry anotó 21 puntos, el escolta Klay Thompson 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias para el equipo californiano.

Más allá de ser el primer equipo fuera de EE.UU. el ser campeón de la NBA, el pívot español Marc Gasol  también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.

Pau logró dos como jugador de Los Angeles Lakers y Marc llegó el pasado 7 de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.