• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agencias hacen seguimiento de estas partículas cuyo impacto en la Tierra podría provocar grandes daños.

Las agencias hacen seguimiento de estas partículas cuyo impacto en la Tierra podría provocar grandes daños. | Foto: Muy Interesante

Publicado 2 abril 2018



Blogs


La Agencia Espacial Europea asegura que un 52 por ciento de los objetos que orbitan la Tierra pertenecen a naves que ya están obsoletas

La estación espacial Tiangong-1 se encontraba orbitando fuera de control alrededor de la Tierra desde 2016 y el domingo reingresó a la atmósfera. Finalmente, cayó en el Pacífico luego de desintegrarse y no produjo daños.

¿Sabías que en el espacio hay millones de fragmentos de basura espacial? Cuando algo es lanzado, algunos restos de la aeronaves no retornan a la atmósfera y quedan orbitando, desde residuos de cohetes hasta pequeñas partículas de pintura. 

De acuerdo a estudios, hay más de 10.000 piezas de basura espacial de unos 10 centímetros de diámetro. 

La Agencia Espacial Europea asegura que un 52 por ciento de los objetos que orbitan la Tierra pertenecen a naves que ya están obsoletas, así como desechos de cohetes u otros objetos desprendidos durante las misiones. 

Las agencias hacen seguimiento de estas partículas cuyo impacto en la Tierra podría provocar grandes daños.

Con 15 gramos de peso, su choque con otro objeto alcanzaría una velocidad de 15 kilómetros por segundo y causaría daños a satélites o en la Estación Espacial Internacional. 

El primer incidente de este tipo ocurrió en 1996 cuando el satélite francés Cerise chocó con el Ariane 1 de la ESA. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.