• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fue la primera vez en la historia de ambas selecciones que se enfrentaban en un partido.

Esta fue la primera vez en la historia de ambas selecciones que se enfrentaban en un partido. | Foto: FIFA

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


Croacia llegaba a esta jornada tras un empate y Canadá luego de una derrota en sus respectivos primeros partidos.

Croacia dio la vuelta al marcador y se impuso por 4-1 a Canadá en el estadio Khalifa Internacional en la segunda fecha por el Grupo F, cerrando así la jornada del día en su zona. Croacia es ahora el líder del grupo seguido de Marruecos las dos selecciones buscan clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita rinde homenaje a Diego Armando Maradona

Canadá empezó dominando las acciones del compromiso y a los 2 minutos abrió el marcador tras un pase de Tajon Buchanan al corazón del área y Alphonso Davies convirtió el 1-0, pero Croacia no bajo los brazos a pesar del gol tempranero e insistió en busca del empate con varias llegadas al arco rival.

Croacia fue incisivo en sus pases pero la defensa sólida de Canadá evitó que caiga su arco en los primeros minutos pasado los 15 minutos, el duelo se tornó de ida y vuelta Davies por reiteradas ocasiones buscó ampliar la ventaja pero por el otro lado Luka Modric y André Kramaric en ataque de Croacia insistió en el empate antes de salir al descanso de los primeros 45 minutos.

Al minuto 36 llegó el empate tras un centro largo de Ivan Perisic y Kramaric de primera remató al arco y convirtió el 1-1, minutos más tarde Croacia dio la vuelta marcador al minuto 44 llegó el segundo gol tras una asistencia de Josip Juranovic y Marco Livaja marcó el 2-1 con el cual se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria Canadá volvió a dominar las acciones del compromiso pero Croacia cerró los espacios y equiparó el compromiso, poco a poco empezó a tomar el control del partido a los 60 minutos Steven Vitória sacó un fortísimo remate que se fue desviado por encima del travesaño, minutos más tarde Davies buscó el empate pero el arquero croata sacó el remate.

Croacia salió con el contragolpe y a los 70 minutos tras un desborde por la banda derecha de Perisic que centro al corazón del área donde Kramaric sacó un remate de primera y amplió la ventaja para Croacia. Y en los minutos adicionales los croatas sentenciaron las acciones del encuentro tras convertir el 4-1 por medio de Lovro Majer.

Canadá con la derrota ante Croacia se elimina de la Copa del Mundo y en la siguiente fecha se enfrentará a Marruecos, por su parte Croacia cierra su participación ante Bélgica en busca de su clasificación a la siguiente fase de Qatar 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.