• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que Puigdemont deja Bruselas desde su partida de España y su instalación en la capital belga.

Es la primera vez que Puigdemont deja Bruselas desde su partida de España y su instalación en la capital belga. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Hasta finales de enero el parlamento catalán, dominado por los independentistas, mantendrá una sesión de investidura en la cual debatirá sobre la candidatura a distancia de Puigdemont.

El expresidente catalán Carles Puigdemont, destituido por el gobierno central español, afirmó este lunes en Copenhague (capital de Dinamarca) que próximamente se formará un nuevo gobierno regional a pesar de las "amenazas" gubernamentales.

"No vamos a capitular frente al autoritarismo, a pesar de las amenazas de Madrid. Pronto formaremos un nuevo gobierno", expresó Puigdemont, pocas horas después de ser designado candidato a presidir Cataluña en la universidad de Copenhague, donde participaba en un coloquio sobre Cataluña.

Recordó que a pesar de “las amenazas y de la violencia indiscriminada el 38  por ciento de los catalanes votó a favor de la independencia y ha pedido a la Unión Europea (UE) que siga el ejemplo danés, respetando el principio de la autodeterminación, lo cual ha causado la creación de más de la mitad de los estados miembros en los últimos 100 años".

Desde este lunes y hasta finales de enero el parlamento catalán, dominado por los independentistas, mantendrá una sesión de investidura en la cual debatirá sobre la candidatura a distancia de Puigdemont, exiliado voluntariamente en Bélgica desde el pasado 30 de octubre.

El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el candidato de la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Sin embargo, Puigdemont se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas, después de proclamar la independencia de Cataluña.


Comentarios
1
Comentarios
suerte en esta nueva etapa de gobierno
Nota sin comentarios populares.