• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El acuerdo de República Dominicana da garantías para que Venezuela vaya a un proceso electoral libre, aseveró el presidente.

El acuerdo de República Dominicana da garantías para que Venezuela vaya a un proceso electoral libre, aseveró el presidente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 febrero 2018

El mandatario Nicolás Maduro reiteró su llamado a la oposición a firmar el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo y participar en las elecciones presidenciales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una jornada para que el pueblo firme el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, redactado en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.

El 17 y 18 de febrero, en todo el país se realizará una jornada para que los venezolanos avalen el acuerdo con su firma, luego de que la oposición se negara a suscribir el documento el día pautado, pese a haber participado durante meses en los diálogos para redactar el texto final.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), el mandatario hizo un llamado a los líderes de oposición a reincorporarse al camino electoral y dejar de lado la violencia, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

"Hemos conversado durante meses, logramos un acuerdo progresista, que da garantías para que Venezuela vaya a un proceso electoral libre, democrático y transparente", expresó.

"Inscríbete candidato o candidata de la oposición, pero primero firma el documento de República Dominicana, háganlo por el país, hace falta grandeza en este momento de venezuela", enfatizó el jefe de Estado.

Este es el Acuerdo de Convivencia Democrática que firmarán los venezolanos:

Este miércoles, el exjefe del Gobierno español y acompañante del diálogo, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un llamado a los representantes de los partidos de la oposición venezolana a firmar el acuerdo definitivo, ya preestablecido durante la mesa de conversaciones. "Se culminó en un consenso básico para un gran acuerdo (...) que da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses", manifestó en una carta dirigida a la derecha.

Zapatero agregó que el acuerdo final prevé las garantías electorales, rechazo a las sanciones contra Venezuela, la cooperación política, social y económica, puntos alcanzados por mutuo acuerdo durante el diálogo.

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela tendrá una gran participación electoral en los comicios presidenciales. "Yo tengo fe absoluta en el pueblo venezolano y sé que va a salir a votar el 22 de abril", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.