• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del PT indicó partido político y Fernando Haddad salen fortalecidos después de los resultados de estas elecciones presidenciales.

La presidenta del PT indicó partido político y Fernando Haddad salen fortalecidos después de los resultados de estas elecciones presidenciales. | Foto: PT

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


A través de una rueda de prensa, la presidenta del Partido de los Trabajadores, denunció que los resultados son producto de un proceso contaminado.

La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Gleisi Hoffmann, denunció este martes que el proceso electoral del pasado domingo estuvo "contaminado de vicios y fraudes".

"El resultado de las urnas es un hecho, pero el proceso que llevó a ese resultado es un proceso que está contaminado de vicios y de fraudes", dijo Hoffmann en una rueda de prensa ante medios brasileños.

>> Esto dijo Pepe Mujica tras la victoria de Bolsonaro en Brasil

La presidenta del PT indicó que el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el no permitir su candidatura a las elecciones y la difusión masiva de noticias falsas a través de WhatsApp, determinaron el proceso a favor del ultraderechista Jair Bolsonaro.

"La difusión masiva de las noticias falsas manipuló de forma fuerte el resultado de las elecciones tanto en la primera como en la segunda vuelta", denunció Hoffmann.

Indicó que el PT ha emitido acciones legales ante la justicia "para investigar esos casos, que consideramos fraudes al proceso electoral", pero están a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

Con respecto a Lula, la presidenta del PT manifestó,que el "partido no dejará de exigir" la liberación del exmandatario y aseguró que desde el Legislativo se opondrán ante cualquier reforma del sistema de jubilación que el Gobierno de Bolsonaro intente promover.

>> PT luchará por la unificación social de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.