• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios expresaron estar "a favor de desarrollar una colaboración práctica en distintos ámbitos".

Ambos mandatarios expresaron estar "a favor de desarrollar una colaboración práctica en distintos ámbitos". | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2018



Blogs


Donald Trump y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica en la que trataron varios temas que esperan ser discutidos en un eventual encuentro. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que un futuro próximo podría reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin

"He hablado por teléfono con el presidente Putin. Lo felicité por la victoria en las elecciones. Posiblemente nos reunamos en un futuro no tan lejano para discutir una carrera armamentística que se sale de control", expresó Trump.

El mandatario estadounidense manifestó que durante ese encuentro estaría dispuesto a tocar los temas de Ucrania, Siria y Corea del Norte.

Ambos mandatarios expresaron estar "a favor de desarrollar una colaboración práctica en distintos ámbitos, incluida la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional", refiere un comunicado emitido por el Kremlin.

Asimismo, en la conversación telefónica expresaron su satisfacción por cierta reducción de la tensión ocurrida en la península coreana, al tiempo que consideraron conveniente proseguir los esfuerzos para solucionar el problema a través de medios pacíficos y diplomáticos.

También se discutió el problema sirio y la crisis en Ucrania. Los jefes de Estado señalaron la necesidad de lograr avances en la normalización de estas regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.