• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera movilización para reclamar justicia en los casos de corrupción en el  Poder Judicial peruano se realizó el pasado 19 de julio.

La primera movilización para reclamar justicia en los casos de corrupción en el Poder Judicial peruano se realizó el pasado 19 de julio. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 27 julio 2018



Blogs


Los manifestantes se concentrarán en la Plaza San Martín con el propósito de alzar su voz en contra de los actos ilícitos.

Organizaciones sociales y ciudadanos peruanos marcharán este viernes para rechazar los actos de corrupción en el Poder Judicial y exigir una reforma integral de la administración de justicia y del sistema político electoral.

Medios locales reseñan que el punto de encuentro será en la Plaza San Martín a las 17H00 (hora local) y desde allí los peruanos caminarán por las principales avenida de la ciudad de Lima para alzar su voz y solicitar que le pongan fin a la corrupción en el país.

El integrante del colectivo Asamblea Ciudadana, Gabriel Salazar destacó que entre las organizaciones que estarán en la concentración están los obreros de Topi Top, el Sindicato de Trabajadoras de Limpieza Pública, el Frente Callao Dignidad, el Bloque Universitario, No a Keiko, gremios laborales como CGTP, CUT, Sutep, además de partidos políticos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otros .

>> Cientos de peruanos exigen renuncia de nuevo fiscal

Indicó que en esta marcha democrática y pacífica expresarán su repudio a la corrupción y al fujimorismo que ha tomado el Congreso. "Hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales a conformar una plataforma anticorrupción para dar respuesta a esta grave crisis”, instó Salazar.

El pasado 19 de julio se realizó la primera movilización en la que los manifestantes reclamaron medidas por los presuntos casos de corrupción que implican a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y en el interior del país también se han realizado concentraciones como medida de protesta.

>> Perú: Presidente del Poder Judicial pide perdón por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.