• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos de India acumulan varias semanas de protestas debido a una reforma agraria promovida por el gobierno de Modi.

Los campesinos de India acumulan varias semanas de protestas debido a una reforma agraria promovida por el gobierno de Modi. | Foto: Twitter @NaseebHindustan

Publicado 25 enero 2021



Blogs


Se trata de la continuidad de las protestas campesinas en India para exigir la derogación de las nuevas leyes agrícolas.

Las protestas campesinas en India escalaron esta semana cuando caravanas de tractores obtruyeron la carretera en el norte del país este lunes en protesta contra las nuevas leyes agrícolas.

LEA TAMBIÉN: 

Agricultores de India preparan protesta masiva para el día 26

La protesta del "rally de tractores" se producen en ocasión de las celebraciones del Día de la República el cual se celebra el próximo martes con un desfile militar en el centro histórico de la ciudad de Nueva Delhi, y con ella los agricultores exigen un retroceso del esfuerzo de desregulación llevada adelante por el primer ministro, Narendra Modi.

"Le daremos a Modi una lección que nunca olvidará", dijo uno de los manifestantes, del distrito de Ludhiana en Punjab, que conducía su propio tractor.

La larga procesión de vehículos recorría la Carretera Nacional 44, acompañada de docenas de cocinas comunitarias para repartir comidas y bebidas calientes en el frío invernal.

Los agricultores procedentes de los estados de Punjab y Haryana han bloqueado los accesos a Nueva Delhi durante unos dos meses para protestar contra tres nuevas leyes agrícolas las cuales, según dicen, dañarán sus medios de vida y ayudarán a las grandes empresas.

Los sindicatos de campesinos presionan para que se deroguen las leyes, después de rechazar una propuesta del Gobierno para suspender las medidas que, según dice, marcarán el comienzo de los pasos necesarios para aumentar los ingresos de los agricultores.

Varias rondas de conversaciones con el Gobierno de Modi han avanzado poco, y los manifestantes ahora apuntan a subir la apuesta con la procesión que seguirá al desfile militar del martes.

En el estado occidental de Maharashtra, miles de agricultores también estaban en movimiento, acudiendo en masa a una ceremonia de izado de banderas el martes en el corazón de Mumbai, la capital financiera de India.

Ashok Dhawale, líder de la protesta: "Estamos aquí para apoyar a los agricultores en Delhi, para resaltar que los agricultores de todo el país están en contra de las leyes agrícolas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.