• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación en Atenas (capital), reunió al menos a 7.000 personas y tuvo lugar frente a la sede parlamentaria.

La manifestación en Atenas (capital), reunió al menos a 7.000 personas y tuvo lugar frente a la sede parlamentaria. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2021


Blogs



En las manifestaciones de Atenas (capital) fueron detenidos 27 manifestantes.

El Movimiento Internacionalista Anti-Guerra de Grecia (ADC, por sus siglas en griego) informó desde su cuenta oficial de Facebook que miles de estudiantes y profesores protestaron este miércoles en varias ciudades del país, en contra de la ley que permitiría la presencia policial en las universidades.  

LEA TAMBIÉN: 

Universitarios denuncian recortes a becarios en Paraguay

La ADC continuó informando que en Atenas (capital), las protestas tuvieron lugar frente a la sede parlamentaria, reuniendo al menos 7.000 personas. En la demostración la policía detuvo a 27 personas.

Fuentes policiales notificaron enfrentamientos entre agentes antidisturbios y los estudiantes universitarios congregados en la plaza Syntagma de la capital griega. Según la ADC un grupo de jóvenes lanzó cócteles molotov, siendo reprimidos con gases lacrimógenos.

Πάνω από 30 προσαγωγέςΓύρω στις 27 συλλήψειςΚάποια/ες από αυτές με κακουργήματαΑυτή είναι η απάντηση της κυβέρνησης...

Publicado por Αντιπολεμική Διεθνιστική Κίνηση - ΑΔΚ en  Miércoles, 10 de febrero de 2021

Al mismo tiempo, el Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia (EEK, por sus siglas en griego) denunció que en la manifestación, la cual concluyó en la plaza Omonia, "un estudiante fue golpeado en el suelo por la policía hasta hacerlo sangrar". 

Durante las protestas, las cuales alcanzaron también a la ciudad griega Salónica, los jóvenes exigieron a las autoridades retrasar el debate de la ley hasta que finalice la crisis sanitaria de la Covid-19.  No obstante, la ministra de Educación, Nikos Kerameos, ante medios locales les acusó de querer "bloquear al Parlamento".

"La nueva ley permitirá a la Policía salvaguardar la libertad académica y reforzar la seguridad sin tener que actuar bajo la supervisión del rector de cada universidad", agregó Kerameos. Será la primera vez desde la caída de la dictadura de los coroneles, en 1974, en que haya presencia policial permanente en los campus universitarios griegos.

A su vez bajo la consigna "Educación Trabajo Libertad" diferentes organizaciones estudiantiles y políticas, principalmente de la izquierda extraparlamentaria, convocaron a continuar las protestas este jueves a las 13H00 local. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.