• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La quema de neumáticos formó parte de la jornada de este viernes

La quema de neumáticos formó parte de la jornada de este viernes | Foto: Alba Movimientos

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Hasta más de un 50 por ciento de incremento se registra, desde este sábado, en los combustibles que adquiere la población de Haití.

Decenas de haitianos protestaron el viernes en la capital (Puerto Príncipe) contra el aumento de los combustibles dispuesto por el Gobierno que preside Jovenel Möise, a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El centro de Puerto Príncipe colapsó tras el bloqueo de varias calles, la quema de neumáticos y la paralización del tránsito, comprobó la agencia EFE.

E incluso el diario Listin Diario, de la vecina República Dominicana, informó que hubo tres personas fallecidas producto de las manifestaciones, sin embargo, no fue confirmado oficialmente.

Foto: Alba Movimientos

Reportes indican que las fuerzas de seguridad de Haití dispersaron con tiros y gases lacrimógenos las barricadas dispuestas por los manifestantes. 

A partir de este sábado la gasolina tendrá un aumento del 49 por ciento, el gasóleo (diesel) un 40 por ciento y más de un 50 por ciento en el queroseno, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo para cumplir con el programa de ajustes firmado en febrero pasado con el FMI.

Organizaciones sindicales de transporte y movimientos populares llamaron a huelga general para los días 9 y 10 de julio contra la subida de precios del combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.