• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la elección de los últimos 3 diputados, indígenas, se completó el número de 277 que conforman la nueva Asamblea Nacional, de Venezuela.

Con la elección de los últimos 3 diputados, indígenas, se completó el número de 277 que conforman la nueva Asamblea Nacional, de Venezuela. | Foto: Twitter: CNE

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


Tras las elecciones del domingo último, este viernes el CNE proclamará a los diputados para el período 2021-2026.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, procederá, en cada uno de los estados del país, a proclamar este viernes a los diputados electos en los comicios del pasado domingo, ganados, por amplio margen, por el Gran Polo Patriótico.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Nicolás Maduro destaca 6D como material de aprendizaje

Los actos en cada estado del país estarán a cargo de las oficinas de Registro Electoral del CNE y la Junta Electoral, así como en la sede de principal del Poder Electoral de la nación, donde serán entregadas las credenciales a los 277 diputados.

De esta manera quedarán acreditados los diputados para la conformación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2021-2026, tras culminar la totalización de los datos y el proceso de elección de los 3 diputados por los Pueblos Indígenas, lo cual tuvo lugar el pasado miércoles 9 de diciembre.

Los diputados electos, una vez acreditados están convocados para el 5 de enero de 2021 para la instalación y constitución de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Carta Magna del país sudamericano, momento en el cual expira el mandato de la actual Asamblea Nacional, en desacato casi desde su toma de posesión.

De acuerdo con los datos del CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 257 diputados entre nominales y lista, mientras que por la oposición Acción Democrática (AD) obtuvo 11 diputados, Avanzada Progresista, 3; El Cambio, 3 diputados; Primero Venezuela, 2 diputados, así como el partido Socialcristiano-Copei y el Partido Comunista de Venezuela, uno cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.