• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdalla Hamdok realiza una visita de dos días a Sudán del Sur, donde conversará con los grupos armados que operan en su país.

Abdalla Hamdok realiza una visita de dos días a Sudán del Sur, donde conversará con los grupos armados que operan en su país. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Durante las conversaciones entre los representantes de los grupos armados y el consejo soberano de Sudán, que tendrá como sede a Yuba, se trabajará para lograr una paz sostenible en el país.

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, llegó este jueves a Yuba (capital de Sudán del Sur), donde sostuvo un encuentro con líderes de grupos armados que operan en la nación africana.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente de Sudán al-Bashir confiesa soborno de príncipe Saudí

Durante las conversaciones entre los representantes de los grupos armados y el consejo soberano de Sudán, que tendrá como sede a Yuba, se trabajará para lograr la paz sostenible en el país.

“Creo que estos encuentros proporcionaron un ambiente sano y serio para poner fin a la guerra y construir una paz sostenible para nuestro país”, afirmó el primer ministro sudanés.

Hamdok, quien tomó posesión de su cargo el 8 de septiembre último, sostuvo un diálogo con líderes del Frente Revolucionario sudanés y otros movimientos armados, quienes combatieron contra el gobierno del expresidente, Omar al Bashir.

El diálogo de paz iniciará de manera oficial el próximo 14 de octubre en Yuba, y el documento acordado por las partes señala al 14 de diciembre como fecha límite para alcanzar un pacto final que instaure la vida pacífica en la nación africana.

El dirigente sudanés se reunió, además, con su homólogo de Sudán del Sur, Salva Kiir, para establecer una relación “fuerte y desarrollada” entre ambos países, separados en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.