• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Anuncio mi dimisión del puesto del primer ministro para dejar la oportunidad a un hijo o hija de esta patria", dijo el premier.

“Anuncio mi dimisión del puesto del primer ministro para dejar la oportunidad a un hijo o hija de esta patria", dijo el premier. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2022



Blogs


"Debemos renunciar a la violencia y la división, y creer en la victoria para construir un nuevo Sudán", señaló Abdalá Hamdok.

El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok anunció este domingo su renuncia en medio de la represión y las manifestaciones que suceden en el país por la instauración de un golpe militar el pasado 25 de octubre de 2021.  

LEA TAMBIÉN: 

Cuatro personas fallecen en Sudán en medio de protestas

“Anuncio mi dimisión del puesto del primer ministro para dejar la oportunidad a un hijo o hija de esta patria generosa para liderarla y dirigirla durante lo que queda del periodo de transición hacia un Estado civil y democrático”, dijo Abdalá Hamdok.

Medios locales refieren que el político de Sudán no expuso explícitamente la razón que fundamenta la renuncia, pero pese a eso se dirigió a "los hombres y mujeres jóvenes de los comités de resistencia", los responsables de convocar las jornadas de protesta contra el golpe de Estado y a favor de un Gobierno civil.

“Lo habéis hecho bien y vuestra firmeza fue inspiradora y dio forma a las características de un nuevo Sudán”, recalcó Abdalá Hamdok, quien envió el mensaje de dimisión a los 42 días de haber alcanzado un acuerdo con los militares para volver a ocupar el puesto del que había sido expulsado por el golpe.

“Debemos renunciar a la violencia y la división y creer en la victoria para construir un nuevo Sudán. El futuro del país es un gobierno democrático civil. El pueblo tiene la autoridad final y las fuerzas de seguridad están bajo sus órdenes para mantener su unidad e integridad territorial (...). La revolución avanza hacia su objetivo y la victoria es inevitable", dijo el político sudanés.

Hamdok fue nombrado primer ministro en agosto de 2019 y a raíz del golpe, donde los militares disolvieron el Gobierno estuvo en arresto domiciliario durante varias semanas hasta el 21 de noviembre que volvió al cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.