• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2022 ambos Estados también trazaron planes para promover el comercio y la cooperación económica.

En 2022 ambos Estados también trazaron planes para promover el comercio y la cooperación económica. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 18 julio 2023



Blogs


El presidente de Bolivia valoró la reunión en Bruselas como “un espacio de diálogo que cobra una relevancia particular en medio de la construcción de nuevos enfoques de integración.

El Gobierno boliviano y el francés sostuvieron este martes un encuentro durante la III Cumbre de la Celac y la Unión Europea para marcar una agenda conjunta entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Líderes de UE y Celac valoran como positivos resultados de III Cumbre

Los altos mandatarios, Luis Arce de Bolivia y su homólogo francés, Emmanuel Macron, se reunieron para trazar una agenda de cooperación bilateral en diversos espacios, entre ellos el cambio climático.

“En Bruselas, Bélgica, hoy nos reunimos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Trabajamos en el fortalecimiento de una importante agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático”, refirió Luis Arce.

En 2022 ambos Estados también trazaron planes para promover el comercio y la cooperación económica. De igual manera establecieron estrategias sobre la protección de la tierra en aquel entonces.  

Entre tanto, el presidente de Bolivia valoró la reunión en Bruselas como “un espacio de diálogo que cobra una relevancia particular en medio de la construcción de nuevos enfoques de integración en condiciones de igualdad y complementariedad, mutuamente beneficiosas”.

De igual manera el mandatario de Bolivia resaltó en el encuentro que su país “viene impulsando su economía hacia el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, promoviendo y garantizando el aprovechamiento responsable y planificado de los recursos naturales, especialmente relacionados a la energía limpia, impulsando su industrialización”.

Al desear una América Latina, el Caribe y una Europa en paz, Arce manifestó que sus pueblos alcancen la paz “que el modelo capitalista no le ha podido ofrecer, abandonando prácticas que en la historia pasada no han satisfecho una relación equitativa y complementaria entre nuestras regiones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.