• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso abordará el tema del conflicto ucraniano, así como las sanciones occidentales.

El jefe de Estado ruso abordará el tema del conflicto ucraniano, así como las sanciones occidentales. | Foto: Sputnik

Publicado 16 junio 2023



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, la intervención del mandatario está programada para las 11.00 GMT.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervendrá este viernes en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo junto a su homólogo de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.

LEA TAMBIÉN:

Premier cubano participa en Foro Económico de San Petersburgo

De acuerdo con medios internacionales, la intervención del mandatario está programada para las 11.00 GMT en el marco del evento que tiene como tema "Desarrollo soberano como base de un mundo justo".

Previamente, Putin en una sesión dedicada a la Cumbre del Clima en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al margen del foro declaró que Rusia cumple con sus compromisos en el sector climático.

"A diferencia de muchos otros países, estamos cumpliendo plenamente con todos nuestros compromisos en este ámbito. Incluso vamos algo adelantados", afirmó el jefe de Estado.

En este sentido, el titular del Kremlin apuntó que la nación euroasiática ha aprobado un conjunto de normativas con el objetivo de que las empresas cumplan los estándares medioambientales.

"Desgraciadamente, en algunos otros países, a pesar de las declaraciones sobre la necesidad de luchar por la preservación del medio ambiente exterior, las cosas son diferentes. La generación de carbón está aumentando", añadió.

El mandatario ruso sostuvo conversaciones con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, con quien recorrió los stands en el foro del principal país invitado.

En el evento denominado a menudo por los medios como “El Davos ruso” participan delegaciones de más de 100 países de todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.