• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Kremlin manifestó que los ataques están “perfectamente coordinados” y provienen de agencias estatales.

El titular del Kremlin manifestó que los ataques están “perfectamente coordinados” y provienen de agencias estatales. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


Putin afirmó que Rusia venció los ciberataques y las sanciones debido a que el país tiene condiciones para enfrentarlos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este viernes los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos contra su país , aseguró que se trata de acciones de estructuras estatales y pidió que las empresas nacionales diseñen un sistema de protección de datos que contribuya a la mejor defensa del país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia aumenta capacidades defensivas ante expansión de la OTAN

El titular del Kremlin señaló durante la apertura de una reunión del Consejo de Seguridad ruso que “el número de ciberataques a la infraestructura informática rusa ha ido en aumento en los últimos años, todos los últimos años precisamente”.

Aseveró que: “una vez que comenzó la operación militar especial en Donbass y Ucrania, las amenazas en esta área se han vuelto aún más agudas y graves, su escala ha aumentado”.

 

Al mismo tiempo, Putin enfatizó: “Los ataques vienen de diferentes países y están perfectamente coordinados. Efectivamente, son acciones de agencias estatales. Algunos países extranjeros han incorporado bastante oficialmente fuerzas cibernéticas a sus ejércitos”.

De igual forma, el jefe de Estado precisó que los ciberataques fueron dirigidos contra infraestructura de información crítica, los medios de comunicación, las instituciones financieras, los sitios web, las redes sociales y los sitios web oficiales de las instituciones gubernamentales.

Asimismo, afirmó que la agresión cibernética y las sanciones contra Rusia han fallado debido a que el país estaba preparado para ello mediante la protección de la infraestructura de información.

No obstante, recalcó que un tercio de las instalaciones de infraestructura crítica “no tienen divisiones especiales para la seguridad de la información (…) Creo que será conveniente considerar la creación de un sistema gubernamental de protección de la información”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.