• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tradicionalmente la agenda de la cumbre incluye una reunión de los líderes del BRICS con los dirigentes de otros países invitados al evento.

Tradicionalmente la agenda de la cumbre incluye una reunión de los líderes del BRICS con los dirigentes de otros países invitados al evento. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2018



Blogs


El mandatario ruso celebrará encuentros diplomáticos al margen de la décima reunión de los Brics en Sudáfrica. 

El presidente ruso Vladímir Putin llegó este jueves a Johannesburgo, Sudáfrica, para asistir a la décima cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), reunión diplomática que comenzó el pasado 25 de julio y termina este viernes 27 de julio.

La ocasión será oportuna para que el primer mandatario de Rusia celebre varios encuentros bilaterales al margen de la cumbre.

>> X Cumbre Brics en lucha contra el proteccionismo mundial

Además, se prevé que Putin se entreviste con sus pares de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de China, Xi Jinping;  de Angola, Joao Lourenco; de Argentina, Mauricio Macri; de Zambia, Edgar Lungu, y con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Foto: Reuters

El encuentro ha sido pertinente para que los participantes debatan temas de interés global, iniciando con las guerras comerciales y el proteccionismo. Al final de la jornada se prevé la firma de la Declaración de Johannesburgo sobre los resultados de 10 años de trabajo de esta organización.

En la décima cumbre los jefes de Estados de los países de los Brics se reunirán con sus homólogos de varios países africanos, así como de Argentina, Turquía y Jamaica. 

>> Jefes de Estado de los Brics iniciarán X Cumbre en Sudáfrica

La reunión diplomática inició este miércoles con la participación de los primeros mandatarios de estas cinco naciones y además de los jefes de Estado de Namibia, Gabón, Angola, Senegal, Uganda, Togo, Ruanda, Argentina, Turquía y Jamaica como invitados especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.