• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera reunión del presidente Pedro Castillo y la directiva del Congreso.

Se trata de la primera reunión del presidente Pedro Castillo y la directiva del Congreso. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


El jefe de Estado y los congresistas abordaron la reactivación económica, la lucha contra la Covid-19 y otros temas.

El presidente de Perú, Pedro Castillo se reunió este jueves con la presidenta del Congreso de ese país, María del Carmen Alva, y los tres vicepresidentes que integran la Mesa Directiva: Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Perú promulga nueva ley de cooperativas agrarias

De acuerdo con reportes de prensa, durante la cita el jefe de Estado y los congresistas abordaron asuntos referidos a la reactivación económica, la estrategia contra la pandemia de Covid-19 y la lucha contra la corrupción, así como otros temas en beneficio de la población. 

Castillo solicitó a los legisladores revisar la conformación de la Comisión de Educación, pues como profesor le preocupa ese sector. Además, les propuso evaluar asignar la presidencia del grupo a un integrante de su partido, Perú Libre, pues la organización tiene una composición considerable de maestros.

En ese sentido, Alva señaló "como corresponde, le hemos respondido al Presidente que trasladaremos la petición a los voceros de las bancadas para que, en Junta de Portavoces y mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración".

El Presidente peruano habría pedido también que se trabaje en el sistema de gestión de riesgos, pues le preocupa cómo podrían afectar al país futuros desastres naturales, entre ellos el Evento del Niño.

Tras la reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, Castillo se retiró de la sede del Legislativo sin brindar declaraciones a la prensa. Se trata de la primera visita protocolar que realiza al Congreso tras su asunción del cargo, el 28 de julio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.