• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Mahmud Abbas denunció los intentos del Gobierno de Israel de crear “un único Estado y de apartheid”.

El mandatario Mahmud Abbas denunció los intentos del Gobierno de Israel de crear “un único Estado y de apartheid”. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


El líder palestino señaló en Berlín que “Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas desde 1947”.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, afirmó este miércoles que el Gobierno sionista de Israel ha ejecutado más de 50 masacres desde su fundación, en el marco de su visita a Alemania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente palestino desmiente rumores sobre su estado de salud

El mandatario palestino señaló, frente al canciller alemán Olaf Scholz, que “Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas desde 1947. 50 masacres, 50 holocaustos”.

Las declaraciones se produjeron como respuesta ante la interrogante de si se disculparía debido al ataque perpetrado por palestinos contra la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de 1972 celebrados en Múnich, Baviera.

 

En este sentido, el mandatario palestino afirmó que “si queremos seguir hurgando en el pasado, hagámoslo” mientras enfatizó que las fuerzas de ocupación de Israel continúan asesinando a palestinos.

A su vez, Abbas denunció los intentos del Gobierno de Israel de crear “un único Estado y de apartheid”, entretanto, resaltó la voluntad de Palestina de implementar la solución de dos Estados a través de la vía pacífica.

En consonancia, instó a las autoridades israelíes a detener las acciones injerencistas y violatorias de las normas del derecho internacional, que han cobrado la vida de miles de palestinos, dentro de los cuales una gran parte son niños.

Por otro lado, el premier israelí, Yair Lapid, calificó de "desgracia moral" las declaraciones del presidente palestino en suelo alemán, al mismo tiempo que aseguró se trata de “una monstruosa mentira”.

Por su parte, el canciller alemán apuntó que “para nosotros, los alemanes en particular, cualquier relativización del holocausto es intolerable e inaceptable". No obstante, los políticos conservadores manifiestan su indignación ante la débil respuesta de Scholz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.