• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario mexicano aseguró que su propuesta tendrá respaldo internacional porque conviene a todos.

El dignatario mexicano aseguró que su propuesta tendrá respaldo internacional porque conviene a todos. | Foto: La Jornada

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


El mandatario lamentó que las naciones más poderosas del mundo no hayan impedido el conflicto en Ucrania.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes su propuesta de instituir un comité internacional que busque la paz y la conciliación global, y lamentó que las potencias del mundo no hayan hecho lo posible por evitar el conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

México insistirá en extradición del autor de crimen contra periodista

Durante su habitual conferencia de prensa, conocida como mañanera, el mandatario mexicano cuestionó la descalificación de su idea  emitida durante los festejos patrios de México, que proponía plantear una tregua en el conflicto, por lo que las autoridades ucranianas lo acusaron de prorruso.

“De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales y cuando se actúa en función de intereses políticos o económicos”, refirió López Obrador.

López Obrador criticó a quienes apoyaron las opiniones del Gobierno ucraniano, e instó a esperar para conocer los detalles de la propuesta, presentará próximamente ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

El proyecto del dignatario mexicano consiste en instituir un comité por la paz, integrado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, por el papa Francisco, y por el secretario general de la ONU, António Guterres y aseguró que su propuesta tendrá respaldo internacional porque conviene a todos.

“Estoy proponiendo que los tres participen en un comité para buscar la conciliación, detener el conflicto y conseguir una tregua de cuando menos cinco años para que los gobiernos se dediquen a atender los grandes y graves problemas mundiales”, adelantó el dignatario mexicano

Asismismo, López Obrador recordó que a Ucrania se le impidió entrar a las filas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); sin embargo, las naciones envían armas para sus soldados y sancionan a Rusia, convirtiendo el conflicto en más irracional y provocando más muertes, desplazamientos e impactos negativos en las economías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.