• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano invitó al representante especial de la ONU a visitar el país y conocer la situación de primera mano.

El mandatario venezolano invitó al representante especial de la ONU a visitar el país y conocer la situación de primera mano. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


El presidente Nicolás Maduro aseguró que los recursos solicitados a la ONU serán para el pago de los aviones usados en el plan de repatriación de venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que solicitará apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo venezolano.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado invitó al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, quien fue nombrado el pasado miércoles representante especial de la ONU, para evaluar la situación de migrantes de Venezuela.

"Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (...) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar", dijo Maduro dirigiéndose al representante especial de la ONU.

>> Dentro y fuera de Venezuela: ¿Cómo es el trato a los migrantes?

Maduro indicó que los recursos serán utilizados para el pago de los aviones que se usarán para la repatriación de los venezolanos.

El Gobierno del presidente Maduro activó el Plan Vuelta a la Patria para facilitar el regreso en aviones o autobuses de venezolanos que emigraron a otros países de la región. Según datos oficiales, a la fecha han sido repatriados 3.039 venezolanos que se fueron al exterior y regresaron luego de ser víctimas de discriminación, xenofobia, entre otros malos tratos.

Cinco mil venezolanos regresarán de Perú

El mandatario venezolano reveló que alrededor de 5.000 venezolanos se han registrado en la embajada del país en Perú, para retornar al país en medio del Plan Vuelta a la Patria.

Maduro recalcó que muchos de los venezolanos que emigraron a Perú fueron engañados y captados con falsas promesas. “Al menos 5 mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en el Plan Vuelta a la Patria, lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas”, describió.

>> Al menos 90 venezolanos regresan a su país desde Perú

El plan de repatriación impulsado por el presidente Maduro contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.